Innovación Social
Por Agustín de Vicente

AWA: Agua sustentable extraída del aire con impacto social

Compartir

El 10% de lo recaudado en ventas irá en ayuda de las zonas rurales que actualmente sufren de una extrema sequía en Chile

Lader Energy -startup chilena con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables en toda Latinoamérica y Europa- logró darle a esta experiencia común un sello sustentable único a través de su producto Awa Solar, agua purificada y extraída del aire sólo con energía solar.

“Gracias a una nueva tecnología que capta la humedad del aire, se lleva a cabo un proceso de condensación. Luego, el agua obtenida se mineraliza, logrando así un sabor óptimo con una perfecta combinación de electrolitos y PH neutro, para una mayor hidratación”, explica Andrés Vásquez, socio y director de desarrollo de negocios de Lader Energy.

La idea se empezó a gestar el año 2016 cuando buscaban soluciones para enfrentar la escasez hídrica en la región de O´Higgins. Es así como dieron vida a AWA Solar, en una planta en Pelequén (comuna de Malloa, IV Región), donde se producen 10.000 litros de agua mensuales a través de hidropaneles, que captan la humedad del aire -combinando energía solar fotovoltaica y solar térmica- y la transforman en agua purificada.

“Dadas sus características es un producto único en Sudamérica, por la forma en que se produce, su alta calidad y por ser obtenida sólo con energía limpia y renovable”, comenta Vásquez, quien además agrega que el 10% de lo recaudado en ventas irá en ayuda de las zonas rurales que actualmente sufren de una extrema sequía en Chile. AWA Solar se presenta en un llamativo envase de cartón de Tetra Pak® de 330 ml, el cual es ideal para consumir en la marcha, además es recerrable y reciclable.

 “Quisimos que nuestro producto fuera sustentable en varios aspectos, por eso escogimos los envases de Tetra Pak, ya que están hechos con cartón de fuentes renovables certificadas y que se pueden reciclar en su totalidad”, agrega el ejecutivo de Lader Energy.

 Actualmente, el producto se puede adquirir en tiendas especializadas y próximamente en distintos supermercados del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel