Innovación Social
Por Agustín de Vicente"Piensa en Grandes" premió a proyectos que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores
La mayoría de las iniciativas priorizaron el área de estilo de vida y salud mental, cuidado y acompañamiento e inclusión digital
En el “Día Mundial de las personas mayores, se realizó la presentación de los 12 proyectos finalistas que buscaban acceder a la segunda versión del fondo de innovación Social “Piensa en Grandes”, el que busca apoyar el desarrollo de proyectos de alto impacto que mejoren la calidad de vida y/o ecosistema del adulto mayor en Chile.
En esta edición, postularon más de cien proyectos, siendo la mayoría enfocados en el área de estilo de vida y salud mental, cuidado y acompañamiento e inclusión digital. De los doce finalistas, dos iniciativas fueron las premiadas con 20 millones cada una, y un año de apoyo profesional a través de mentorías especializadas.
"Grace" y "Situ Again Place"
Se estima que hasta el 9% de las personas mayores de 60 años sufre temblor esencial y lamentablemente, solo un 60% de las personas tiene acceso a medicamentos.
Pensando en el bienestar de los adultos mayores, "Grace" desarrolló un dispositivo para controlar los temblores involuntarios o más conocidos como “temblores esenciales”- movimiento rítmico que conlleva a movimientos involuntarios- que afectan actividades de la vida diaria como comer y escribir.
En en el caso de "Situ" la iniciativa entrega la posibilidad de que las personas mayores puedan vivir y envejecer en el lugar de su preferencia, de manera segura, autónoma y cómoda, sin importar la edad, capacidad funcional o estado de salud. El propósito de este proyecto es acompañar y guiar a las personas mayores y sus familias en la etapa del envejecimiento, para que, desde su entorno, puedan mantener su autonomía y mejorar así su calidad de vida.
“Mentor Senior”
Mentor Senior, fue el ganador de la categoría Incuba, por lo que recibió 8 millones de pesos y apoyo en mentoría por un período entre 6 y 8 meses.
Esta es una plataforma que surge de la necesidad de contar con adultos mayores de distintas especialidades que deseen apoyar con su experiencia a emprendedores, mypes o pymes para asesorarlos según su necesidad. En el futuro será un banco de expertos compuesto por profesionales con experiencia, contactos, flexibilidad horaria, logro por objetivos, estrategia de negocios y compromiso laboral.
COMENTA AQUÍ