Innovación Social
Autor: Agustín de Vicente

"Piensa en Grandes" premió a proyectos que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores

Compartir

La mayoría de las iniciativas priorizaron el área de estilo de vida y salud mental, cuidado y acompañamiento e inclusión digital

En el “Día Mundial de las personas mayores, se realizó la presentación de los 12 proyectos finalistas que buscaban acceder a la segunda versión del fondo de innovación Social “Piensa en Grandes”, el que busca apoyar el desarrollo de proyectos de alto impacto que mejoren la calidad de vida y/o ecosistema del adulto mayor en Chile

En esta edición, postularon más de cien proyectos, siendo la mayoría enfocados en el área de estilo de vida y salud mental, cuidado y acompañamiento e inclusión digital. De los doce finalistas, dos iniciativas fueron las premiadas con 20 millones cada una, y un año de apoyo profesional a través de mentorías especializadas

"Grace" y "Situ Again Place"

Se estima que hasta el 9% de las personas mayores de 60 años sufre temblor esencial y lamentablemente, solo un 60% de las personas tiene acceso a medicamentos.

Pensando en el bienestar de los adultos mayores, "Grace" desarrolló un dispositivo para controlar los temblores involuntarios o más conocidos como “temblores esenciales”- movimiento rítmico que conlleva a movimientos involuntarios- que afectan actividades de la vida diaria como comer y escribir. 

En en el caso de "Situ" la iniciativa entrega la posibilidad de que las personas mayores puedan vivir y envejecer en el lugar de su preferencia, de manera segura, autónoma y cómoda, sin importar la edad, capacidad funcional o estado de salud. El propósito de este proyecto es acompañar y guiar a las personas mayores y sus familias en la etapa del envejecimiento, para que, desde su entorno, puedan mantener su autonomía y mejorar así su calidad de vida.

“Mentor Senior”

Mentor Senior, fue el ganador de la categoría Incuba, por lo que recibió 8 millones de pesos y apoyo en mentoría por un período entre 6 y 8 meses. 

Esta es una plataforma que surge de la necesidad de contar con adultos mayores de distintas especialidades que deseen apoyar con su experiencia a emprendedores, mypes o pymes para asesorarlos según su necesidad. En el futuro será un banco de expertos compuesto por profesionales con experiencia, contactos, flexibilidad horaria, logro por objetivos, estrategia de negocios y compromiso laboral. 


 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel