Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Desde la academia al ecosistema: se lanzó oficialmente la Red de Innovación Social de Educación Superior

Compartir

Instancia convoca a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades para impactar positivamente en las comunidades a lo largo de Chile a través de la innovación social.

Este miércoles 15 de diciembre se lanzó oficialmente la Red de Innovación Social de Educación Superior (RISES), instancia que convocó a distintas casas de estudios con el objetivo de reflexionar, trabajar y difundir el aporte de la innovación social desde la academia hacia el ecosistema y así impactar positivamente en las comunidades a lo largo del país.

 AIEP es una de las cinco entidades coordinadoras de RISES, que busca fortalecer el rol de las instituciones de educación superior tanto institutos profesionales como centros de formación técnica y universidades en los desafíos de la sociedad. Y participar de esta iniciativa es sumamente importante porque le permite fortalecer la innovación social y al mismo tiempo la Vinculación con el Medio.

Felipe Chaparro, director nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, destacó que “en AIEP estamos muy orgullosos de ser parte de esta red, más aun siendo una de las cinco entidades coordinadoras, las que estamos llamadas a ser las movilizadoras y articuladoras de este ecosistema de vinculación con foco en la innovación social”.

 Resaltó la importancia de RISES por su rol de co construir, generar alianzas, compartir experiencias y aprendizajes en función de cómo desde la academia se puede contribuir a solucionar problemas sociales a través de la innovación. “Es una tremenda oportunidad para nuestra institución, para estudiantes y docentes, de poder generar valor en las comunidades y el territorio más aún en nuestro rol de actor social relevante”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel