Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Iniciativa 1000 Aldeas Digitales presentó sus avances en 14 países de América Latina y el Caribe

Compartir

La FAO mostró los principales resultados de una iniciativa que busca impulsar la digitalización de las zonas rurales.

La FAO realizó un encuentro virtual sobre los proyectos que la iniciativa 1000 Aldeas Digitales está apoyando en la región para impulsar la digitalización de las zonas rurales.

 La iniciativa 1000 Aldeas Digitales fue creada por la FAO en 2020, para entregar apoyo y asistencia a los países para ampliar el acceso y uso de las herramientas digitales en los sistemas agroalimentarios y los territorios rurales.

En América Latina y el Caribe, 1000 Aldeas Digitales está centrada en experiencias de turismo rural. Busca ayudar a las comunidades locales a aprovechar las ventajas que ofrecen las herramientas digitales para mejorar la promoción y venta de sus servicios turísticos, aumentar sus ingresos y generar oportunidades de empleo.

“América Latina y el Caribe tiene un enorme potencial en turismo rural como actividad que genera ingresos y empleos de calidad. Hay que hacer más de eso y lo digital es clave para acelerar ese proceso”, dijo el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, durante el encuentro virtual.

1000 Aldeas Digitales está apoyando 52 emprendimientos de agroturismo en catorce países de la región (Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Granada, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, y Venezuela).

La iniciativa ha desarrollado diagnósticos en cada uno de los países, y ha ofrecido un curso virtual para la producción de videos de marketing, centrado en jóvenes.

1000 Aldeas digitales en América Latina y el Caribe

La experiencia apoyada por la FAO en Ecuador es liderada por la corporación Yunguilla, que desarrolla actividades de turismo y comercio de productos locales.

 La ruta turística del café en Chanchamayo, Perú, también es parte de 1000 Aldeas Digitales, y promueve los paisajes y las experiencias del Fundo Magdalena y la Chacra D’ Dago.

La ruta del embrujo llanero ubicada en el departamento del Meta, Colombia, es una red de productores y operadores turísticos que utilizan las plataformas digitales como medio de comercialización y publicidad, y que también participan de la iniciativa de laFAO.

 En estas tres experiencias, la FAO está capacitando a los emprendedores en el uso de videos para el marketing digital de sus servicios y productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel