Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Cofundadora de la Fundación Prótesis 3D detalla cuál fue el aporte de YAN Chile

Compartir

Las postulaciones serán recepcionadas hasta el 16 de agosto

En pleno desarrollo se encuentran las postulaciones al programa YANChile, realizado por la U. Andrés Bello y el Instituto Profesional AIEP y que convoca a emprendedores residentes en Chile, entre 18 y 39 años que cuenten con ideas creativas y sean agentes de cambio en el área social, cultural, medio ambiental e innovación tecnológica.

Esta iniciativa potencia el emprendimiento nacional para estudiantes de ambas instituciones de educación superior, pero, además, es una alternativa para emprendedores de todo el país. Así lo reconoce Daniela Retamales, quien lidera la Fundación Prótesis 3D (www.fp3d.cl) y que recibió el aporte de YANChile el 2017: “Me ha permitido contar con el apoyo de otros emprendedores para compartir experiencias y solucionar problemas transversales al emprendimiento”, dice.

Esta Fundación nació con la idea de contribuir a la inclusión social, tras conocer la historia de Dominga, quien nació sin su brazo izquierdo y que recibió una prótesis fabricada con impresión 3D.

Tras conocer esta historia, Daniela y su equipo decidió iniciar una formación autodidacta para imprimir y armar prótesis. Hoy, esta fundación ha impreso en 3D más de 400 prótesis, generado más de 300 horas de rehabilitación, otorgado más de 20 horas capacitación a jóvenes privados de libertad y todo lo ha realizado con materiales 100% reciclables.

Finalmente, la ganadora de YAN Chile reconoció que “hoy el desafío más grande es profesionalizar la fundación lo más posible para llevarla al siguiente nivel” e invita a participar en YAN Chile.

Para los interesados en esta iniciativa que potencia la acción social joven, las inscripciones son vía online y se realizan en www.yanchile.cl o directamente en su formulario a través de este enlace. Las postulaciones serán recepcionadas  hasta el 16 de agosto, a las 23:30 horas, las que serán evaluadas para la preselección de 20 proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel