Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Realidad virtual acerca la naturaleza a personas con problemas de movilidad

Compartir

Voluntarios de Fundación Biósfera Mía registran videos de senderos para ser visualizados en lentes 3D por personas mayores.

El acceso a la naturaleza es una gran problemática en Chile, pues se estima que cerca del 87% de los visitantes a parques nacionales pertenecen a la población joven y de mayores ingresos. 

En el caso de las personas con menores ingresos y los adultos mayores, múltiples factores les imposibilitan conectarse con los entornos naturales y disfrutar de los múltiples beneficios que éstos significan, siendo la movilidad uno de los principales obstáculos.

Ante esta problemática , la Fundación Biósfera Mía creó el proyecto “Memorias sinestésicas”, que pretende llevar la naturaleza a los hogares de adultos mayores, a través de la realidad virtual. Ellos escogen los entornos naturales más biodiversos y visitados, y graban sus paisajes sonoros y su entorno visual en 360º grados, para generar una composición única, que permita al adulto mayor sentirse nuevamente en la naturaleza. De esta forma, pretenden  emular los beneficios que la misma trae para con las personas que la visitan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel