Innovación Social
Por Macarena Farrán

Comité Medio Ambiental El Remanso te invita a ser parte de su equipo

Sector El Remanso en Coquimbo
Compartir

La organización de Coquimbo busca proteger y preservar el ecosistema en la región.

Con el objetivo de promover y aportar al cuidado medioambiental, el Comité Medio Ambiental El Remanso esta buscando socios que participen activamente de acciones que apoyen a la comunidad. Desde el reciclaje hasta la tenencia responsable de mascotas, los organizadores del Comité suman manos para seguir creciendo.

El único requisito es ser residente de la comuna de Coquimbo; además de motivarse por actividades que involucran la preservación y pensar en el entorno. La idea es crear una instancia participativa, donde los vecinos se sientan parte del cambio, con el beneficio de aprender respecto del trabajo colaborativo y la conciencia ambiental.

Apoyo veterinario

Linda Vega, actual presidenta del Comité, ha estado trabajando junto a sus cercanos por proteger el medio ambiente en el sector de El Remanso, ubicado al lado de la Pampilla de Coquimbo. Este lugar que han identificado como principal foco de acción, puesto que se ha convertido en una espacio olvidado. Animales abandonados, micro basurales, falta de áreas verdes, entre otros factores, motivaron a Linda y sus compañeros a intervenir.

Con el apoyo de la municipalidad y el concejal Ignacio Plaza en adquirir su personalidad jurídica, esta organización autogestionada anhela plasmar un verdadero cambio en El Remanso. Si deseas formar parte del equipo medioambiental y cumples con el requisito, inscríbete en el siguiente con Linda al fono +56972274076

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel