Innovación Social
Por Agustín de Vicente

FOSIS lanza fondo de $350 millones para apoyar a familias más vulnerables

Compartir

Los municipios del país podrán postular al Fondo de Iniciativas Locales que entregará montos entre $500 mil y $4 millones por iniciativa comunal.

En el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén se reunieron representantes de 51 municipios de la Región Metropolitana para conocer los detalles del Fondo de Iniciativas Locales, que este año tiene una inversión de $350 millones para el desarrollo de proyectos orientados a apoyar a las familias más vulnerables.

 En el evento, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, dio a conocer el alcance de este programa que pretende llegar a más de 7 mil personas del país y que entregará montos desde $500 mil hasta $4 millones para que los municipios implementen una iniciativa innovadora.

“Esta es una invitación a la innovación en cada uno de los territorios, a la pertinencia local, a entregar soluciones colectivas y a la medida de los problemas que tenemos en cada una de la zonas y regiones del país. Esperamos que con estas iniciativas mejore la calidad de vida de las personas que forman parte del Programa Familias”, dijo el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández.

Este 2022 el Fondo de Iniciativas Locales abordará 7 temáticas que fueron priorizadas según los diagnósticos de cada territorio. Áreas como promoción de crianza responsable, competencias socioemocionales de niños y niñas y adolescentes, seguridad comunitaria y territorial, promoción de salud mental, fortalecimiento de habilidades digitales, fortalecimiento de la capacidad de generar de ingresos y corresponsabilidad en el cuidado de personas con dependencia.

Nos parece muy importante fortalecer las iniciativas que permitan avanzar en materia de cohesión social, de inserción laboral y fortalecer el capital social y comunitario que tienen las familias en relación a su territorio, para abordar sus distintas perspectivas de vulnerabilidad en torno a los temas que se trabajan en el Programa Familias”, señaló la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.

La iniciativa financiará intervenciones grupales y comunitarias en las distintas dimensiones de la vida de las familias, potenciando las relaciones sociales y el apoyo mutuo, que son elementos fundamentales para generar procesos de cambio y aumentar el capital social de las familias en los territorios.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre y las municipalidades interesadas podrán revisar la información, requisitos y formulario de postulación en www.fosis.gob.cl.

 El programa Familias, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es implementado por el FOSIS en conjunto con las Municipalidades, en el que cada año participan más de 90 mil familias de 335 comunas de todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel