Innovación Social
Por Agustín de Vicente

BSponsor: la plataforma que acerca a las empresas al mundo social

Compartir

Se trata de una innovadora tecnología que busca que diferentes marcas puedan financiar las causas sociales que están cambiando el mundo.

La necesidad de ayudar y ser parte de un ecosistema colaborativo es el gran desafío que muchas empresas están trabajando dentro de sus equipos. Este concepto se viene desarrollando hace largo tiempo e invita a diferentes actores sociales y privados a sumarse a un proyecto social y así poder apoyar de diferentes formas.

 Este método de colaboración es clave para generar proyectos sociales y así ayudar a resolver las problemáticas que afectan en la actualidad a nuestro país. Para avanzar de forma clara y segura, es importante ver cuándo y con quién aportar.

 En este sentido, BSponsor toma un rol clave, ya que es una plataforma SaaS B2B, que une comunidades con grandes marcas. Es importante señalar que Bsponsor cerró una alianza con Kantar Chile, lo que les permite hacer estudios cuantitativos para desarrollar un Algoritmo de Impacto Social BFactor.

 En este mismo contexto, se pueden trabajar proyectos ligados a la educación, hasta la necesidad de contar con un espacio común en algún barrio vulnerable mediante Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Estos proyectos pueden ser impulsados por personas naturales como las Fundaciones u ONG hasta Empresas, Microempresas y marcas de retail.

Esta plataforma analiza el impacto social de cada iniciativa, cargada en esta plataforma en base a estudios cuantitativos realizados en la comunidad. Este dato es fundamental para la toma de decisiones. Un modelo matemático común no es capaz de captar algunos elementos específicos de cada comunidad, por ello, esta aplicación incorpora dentro de su análisis el apoyo de las personas a las iniciativas y otros datos fundamentales.

“La idea, es que cada empresa o marca pueda encontrar el o los propósitos que se adecúen de mejor forma a su visión estratégica en el largo plazo. Estamos dispuestos a ser el puente entre las marcas comerciales y el mundo social”. menciona José Luis Tapia Arrigorriaga, Gerente General de BSponsor.

 En la actualidad, BSponsor está trabajando con más de 50 Fundaciones, ONG, Corporaciones como partners, que buscan impactar positivamente en las diferentes necesidades sociales de las comunidades específicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel