Innovación Social
Por Macarena Farrán

Yo Emprendo Sostenible, el programa de emprendimientos para jóvenes en reinserción social

Compartir

El programa piloto potencia las ideas de emprendimientos de jóvenes infractores de la ley.

Yo Emprendo Sostenible (YES) es un pilotaje de la ONG Observa Ciudadanía por INNOVA FOSIS que, junto a Sename, busca acompañar a jóvenes infractores con sus ideas de emprendimiento para que puedan generar ingresos propios.

Los emprendimientos son fundamentales para el desarrollo económico y social del país. A través de la educación y capacitación de la ONG y FOSIS se busca que tengan acceso a mejores oportunidades laborales y materializar sus capacidades creativas que se pueden proyectar hacia un emprendimiento.

El piloto ha acompañado a 40 jóvenes, cada uno con su propias ideas, en su proceso de generar capacidades, por medio de la asesoría de mentores, para crear sus emprendimientos e ingresos, por medio de modelos de negocios con un enfoque de desarrollo sostenible.

En base a tres pilares, generar, fortalecer y desarrollar, el proyecto YES al finalizar sus etapas entrega los recursos materiales necesarios para iniciar su negocio. Se estima que los primeros beneficiados con YES culminarán su proceso a fines de 2022.

Emprender es un gran desafío, requiere de buen ingenio y recursos, por ello este programa llega a entregar oportunidades a la juventud privada de su libertad, para que ellos y ellas se conviertan en una inspiración y puedan nutrir sus espacios sociales. 

Alejandro Rodriguez, uno de los mentores de Yo Emprendo Sostenible opina que es fundamental estar acompañado, puesto que facilita el desarrollo personal y el éxito en el emprendimiento. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel