Innovación Social
Por Agustín de Vicente

Banco Social de Latas lanzó campaña 2023

Compartir

Más de mil establecimientos educativos del norte, centro y sur del país están invitados a ser parte del segundo año del desafío ambiental de reciclaje de aluminio.

El propósito del Banco Social de Latas se enfoca en promover la educación ambiental, movilizar a la ciudadanía y así potenciar las tasas de reciclaje de aluminio y la economía circular en Chile. Con la valorización de latas como protagonista fue posible la donación de una Biblioteca de los Sueños, que consiste en un espacio de lectura y una colección de libros para estudiantes de educación básica. Esta biblioteca viene con infraestructura y mobiliario especialmente diseñado y con una selección de libros con contenido de cultura ambiental.

Luego del éxito en 2022, este nuevo año escolar 500 mil estudiantes podrán ser parte de la campaña ya que el Banco Social de Latas se extendió a regiones llegando a Iquique, Biobío y La Araucanía, además de Santiago, descentralizando el reciclaje. A través de un esfuerzo conjunto entre los impulsores, Kyklos, Metalum y Ball, los establecimientos de comunas como Iquique, Los Ángeles, Nacimiento, San Rosendo, Laja, Negrete, Mulchén y Collipulli podrán acceder a retiros programados de latas. 

El proyecto beneficia directamente a las comunidades educativas, ya que los jardines y colegios que participan pueden canjear premios en infraestructura y equipamiento educativo.

La primera Biblioteca de Los Sueños de Chile

El proyecto Biblioteca de Los Sueños, nace al alero de la CEC Brasil y el patrocinio de Ball a través de la Ley de Fomento de la Cultura de Brasil. Y ya ha beneficiado a otras escuelas de Latinoamérica, por ejemplo en Paraguay. Ahora, a través del Banco Social de Latas llega al Colegio Los Pensamientos, un establecimiento municipal de la comuna de San Bernardo,  con el fin de difundir el fomento  de la lectura infantil y juvenil y formar a las nuevas generaciones chilenas de lectores, además de promover el intercambio cultural entre los países latinoamericanos.

Los más de 500 jardines y colegios que fueron parte del BSL en 2022 fueron invitados a postular a recibir esta biblioteca en base a dos criterios clave: tener un índice de vulnerabilidad escolar mayor al 75% y un buen resultado de recuperación de latas. Además se consideró el tamaño de matrícula del establecimiento para beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes, junto con la disponibilidad de un espacio adecuado y la motivación de la comunidad educativa. De esta manera se buscó beneficiar a escuelas con la necesidad de un espacio de lectura, además de su compromiso con el desafío medioambiental del Banco Social de Latas.

¡Llamado a colegios!

Para inscripciones de cualquier establecimiento educacional en Santiago, Iquique, Biobío y La Araucanía dirigirse a este formulario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel