Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Escuela de excelencia: formación integral de trabajadores Sodimac

Compartir

Sodimac se preocupa de impulsar el crecimiento laboral de quienes trabajan en la compañía mediante programas de capacitación y la promoción de su desarrollo según los proyectos de vida, intereses, conocimientos y competencias para asumir nuevos roles.

Un eje de este esfuerzo es la Escuela de Excelencia Sodimac, enfocada en la formación integral de profesionales en retail, diseñando mallas curriculares que permiten a cada trabajador identificar los cursos más adecuados para capacitarse en el largo plazo y progresar laboralmente. 

Desde su creación en 1999, ha impartido más de 6,5 millones de horas de capacitación, siento reconocida por SENCE como la empresa privada que más capacita en Chile. Entre sus programas destacan: gestión de proyectos, atención a clientes, venta de proyectos, gestión comercial en el piso de venta, trabajo en equipo, legislación laboral, entre otros. 

La Escuela de Excelencia ha desarrollado, en alianza con Universidades e Institutos Técnicos Profesionales, diplomados que ayudan a profesionalizar a los trabajadores que se encuentran en el plan de sucesión para jefes, subgerentes y gerentes de tienda, y también para jefaturas de cadena de abastecimiento. 

Desde el 2016 al 2018, 178 trabajadores participaron de los Diplomados en Gestión de Retail de DuocUC, Diplomado en Habilidades Directivas y Gestión de Retail en la Universidad Adolfo Ibáñez y el Diplomado en Gestión Logística en la Universidad de Santiago. Como una manera de complementar la formación, en 2018 la empresa también entregó 123 becas para estudios superiores, 22 de idiomas y 2 para programas de MBA. 

Este programa se vincula al ODS 4 Educación de Calidad, y su meta 4.3 de acceso igualitario a una formación técnica, profesional y superior de calidad ya que es una fuente de acceso importante para trabajadores del Retail, que cuenta con diversos niveles de escolaridad técnica o profesional, de esta forma con el apoyo económico de la empresa los trabajadores y trabajadoras pueden acceder a educación profesional de calidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel