Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Comprando en Comunidad: seguridad alimentaria y cultura de cooperación

Compartir

La comunidad de La Pintana se une en un proyecto innovador y solidario, la cooperativa de alimentos, "Comprando en Comunidad".

Liderado por dedicadas dirigentes y voluntarias, el proyecto Comprando en comunidad, ha captado la atención de Caro Escobar y el equipo de ¿Cuál es tu huella?, quienes se sumaron para conocer y apoyar la labor de esta cooperativa.

Comprando en Comunidad ha creado un impacto positivo a través de compras mayoristas en la comuna, beneficiando a más de 1500 familias. En un país con más de 1.700 cooperativas, esta iniciativa se destaca por optimizar el uso de recursos disponibles y establecer conexiones entre vecinos y productores locales. 

Mediante este enfoque cooperativo, el costo de una caja básica se reduce hasta $13.000 en comparación con los precios comerciales. Un claro ejemplo de organización y participación ciudadana que refuerza el tejido social en La Pintana. De esta forma facilitan a los residentes el acceso a productos y alimentos de calidad a precios justos y asequibles

Entre sus objetivos se encuentran:

- Fomentar la colaboración y construir el tejido social cooperativo. 
- Brindar acceso a alimentos y servicios de calidad a los vecinos de La Pintana. 
- Fortalecer la cooperativa como un centro de abastecimiento que conecta a productores locales, emprendedores, organizaciones y consumidores. 
- Una red de abastecimiento. 
- Desarrollar, de manera participativa y colaborativa, un Modelo de Negocios que refleje nuestra iniciativa. 
- Beneficios de Comprando en Comunidad 

Todo esto sirve para generar un impacto local y territorial, construyendo un tejido social sólido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel