Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

La huella del proyecto de gestión de residuos orgánicos en La Pintana

Compartir

El compromiso con el medio ambiente y la gestión sustentable de residuos se ha vuelto una política pública en La Pintana, es por ello que Caro Escobar, se unió por un día al proyecto de educación ambiental y retiro de residuos orgánicos a domicilio en la población El Castillo.

Dirigido por Carol Valdebenito, educadora ambiental y parte de la dirección de gestión ambiental de la Municipalidad de La Pintana, este proyecto representa una innovación social en la comunidad. Vecinas de La Pintana están abrazando la separación de sus residuos para el compostaje, bajo la guía y enseñanza de Carol. 

Carol no solo educa a las vecinas en cómo aprovechar al máximo la materia orgánica generada a partir del reciclaje, sino que también provee insumos ya procesados para la comunidad. A pesar de que aún no han logrado llegar a toda la comuna, el esfuerzo colectivo ha permitido compostar hasta 20 toneladas de desechos en un solo día. 

Este compromiso ecológico de las vecinas de La Pintana contribuye significativamente a la lucha contra la crisis climática. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destaca que el proyecto cuenta con financiamiento del gobierno canadiense, lo que resalta su relevancia y trascendencia. El centro de compostaje también se ha convertido en un vivero, con colaboradoras que llevan más de 30 años aportando su experiencia. 

El resultado del compostaje que se obtiene gracias a la contribución de todos los vecinos se convierte en valioso abono, utilizado para embellecer espacios públicos en la comuna. Este proyecto ejemplar de participación ciudadana en pro del medio ambiente ha demostrado cómo el simple acto de separar la basura y gestionarla de manera adecuada puede transformarse en una eficaz política pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel