Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Sodimac transforma pallets de madera en mulch y compost

Compartir

En un esfuerzo continuo por promover la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, Sodimac ha implementado un innovador programa de reciclaje de pallets de madera en desuso

Sodimac, que trabaja con gran cantidad de pallets en sus sucursales para transporte de otros insumos y que anteriormente se consideraban residuos, ahora se transforman en valiosos recursos en forma de mulch y compost, contribuyendo de manera significativa a la reducción del impacto ambiental y al impulso del reciclaje. 

A lo largo del año 2022, Sodimac logró recuperar y reciclar aproximadamente 2000 toneladas de madera proveniente de palets en desuso. Esta iniciativa ha permitido la producción de cerca de 3 millones de litros de compost, un valioso fertilizante orgánico que enriquece la tierra y fomenta el crecimiento saludable de las plantas. Además, se generaron casi un millón de litros de mulch, una capa protectora que favorece el desarrollo de las plantas en el suelo al retener la humedad y controlar las malezas. 

El proceso de reciclaje se realiza de manera eficiente y coordinada. Los pallets de madera en desuso se recolectan en las sucursales de Sodimac, donde son cargados en camiones especialmente habilitados para el transporte de estos materiales. Posteriormente, los pallets son llevados a las plantas de procesamiento de Armony, donde se someten a un proceso de triturado y transformación. Este proceso no solo reduce el impacto ambiental, sino que también contribuye a la economía circular al reutilizar los materiales en nuevas formas útiles y sostenibles.  

Este esfuerzo refleja el compromiso continuo de Sodimac con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. A través de acciones concretas como esta, Sodimac busca ser un agente positivo de cambio, inspirando a otros a adoptar prácticas responsables y a contribuir al bienestar de nuestro planeta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel