Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

Nuevo programa Sodimac para revalorizar comida de mascotas

Compartir

Sodimac, se compromete aún más con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al embarcarse en un innovador programa piloto que tiene como objetivo transformar las mermas de alimentos para mascotas en insumos para la creación de nuevos productos.

En Sodimac están comprometidos con el cuidado del medio ambiente, fomentando los proyectos de economía circular en la comunidad en general, con la red nacional de puntos limpios y también gestionando sus propios residuos producto  de su propia operación. Así lo hace saber Cristián Riffo, Jefe de medioambiente de Sodimac.

Es en ese contexto que lanzaron un programa piloto que tiene como objetivo transformar las mermas de alimentos para mascotas en insumos para la creación de nuevos productos destinados a nuestros amigos peludos. Este esfuerzo es parte de la iniciativa de economía circular que la empresa está fomentando en la comunidad.

El Jefe de Medio Ambiente de Sodimac, Cristián Riffo, enfatizó la importancia de gestionar adecuadamente los residuos y fomentar la economía circular en la sociedad. Esto se está llevando a cabo con la red nacional de puntos limpios de la compañía y la gestión de los residuos generados en su operación.

En la práctica, los alimentos para mascotas que no pueden ser vendidos debido a roturas de envases o a su proximidad a la fecha de caducidad se almacenan en las tiendas de Sodimac. Estos alimentos son posteriormente retirados por la empresa Recitet y enviados a la planta de Eccofeed para su revalorización y transformación en nuevos productos para animales.

El Director Ejecutivo de Eccofeed, Andrés Cristi, explicó que estos alimentos son retirados antes de que alcancen su fecha de caducidad, y se procesan en sus instalaciones para producir un nuevo alimento destinado al consumo animal. Este proceso no solo reduce el desperdicio de alimentos, sino que también contribuye a la economía circular, un concepto esencial para el cuidado del medio ambiente.

Esta alianza entre Sodimac y Eccofeed es un ejemplo inspirador de cómo las empresas pueden unir fuerzas para abordar los desafíos ambientales y promover prácticas más sostenibles en la comunidad. La economía circular es fundamental para la preservación de nuestro planeta, y esta iniciativa demuestra cómo las compañías pueden ser parte activa de esta importante transformación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel