Innovación Social
Por ¿Cuál es tu huella?

EccoFeed: revalorizando los residuos alimenticios

Compartir

EccoFeed es una empresa de servicio dedicada a reciclar alimentos para su valorización y disposición final de residuos orgánicos, dando una nueva vida a desechos que habitualmente van a vertederos, transformándolos en alimento para consumo animal.

La industria alimentaria da un giro sostenible gracias a la visión innovadora de Ecco Feed, expertos en la revalorización de residuos provenientes de la industria alimentaria humana. La atención se ha centrado en este revolucionario enfoque que transforma estos desechos en alimento apto para consumo de animales.

Carolina Escobar, acompañada del equipo de "¿Cuál es tu Huella?", se adentró en la base operativa de Ecco Feed para conversar con Marcelo Ramírez. Esta incursión reveló el inmenso trabajo y la visión detrás de este espacio pionero en su campo.

Cada día, Ecco Feed retira 7 camiones cargados de alimentos próximos a vencer, una práctica que busca valorizar estos productos antes de que se conviertan en residuos. Este esfuerzo no solo busca minimizar la generación de desechos, sino también aborda un tema crucial: el impacto ambiental.

Resulta sorprendente descubrir que los excedentes de alimentos representan casi el 8% de los gases de efecto invernadero. Además, la normativa actual obliga a la destrucción de alimentos cercanos a su fecha de vencimiento para evitar su comercialización ilegal, aun si estos se encuentran en óptimas condiciones.

La meta ambiciosa de Ecco Feed es revalorizar 50 mil toneladas de residuos alimenticios, evitando que terminen en rellenos sanitarios y, en su lugar, convirtiéndolos en valiosos recursos.

Un aspecto notable es que estas materias primas, aunque destinadas originalmente al consumo humano, mantienen propiedades nutricionales óptimas para ser utilizadas como alimento animal, contribuyendo así a la sostenibilidad de todo el ciclo alimentario.

La visión y el trabajo incansable de Ecco Feed abren un camino esperanzador hacia la reducción de desperdicios y la promoción de un enfoque más consciente en la industria alimentaria. Esta colaboración entre "¿Cuál es tu Huella?" y Ecco Feed ha revelado una historia inspiradora que resalta la importancia de la innovación sostenible.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel