Minería Sustentable
Por Agustín de Vicente

La minería en Chile hace frente al cambio climático: destacan 87 proyectos sostenibles en Plataforma Social

Compartir

Implementación de buses 100% eléctricos en sus faenas, uso de energías renovables y aumento de la eficiencia hídrica son algunas de las buenas prácticas para hacer frente a las consecuencias del cambio climático que impulsan las empresas socias del Consejo Minero.

Las principales compañías mineras están comprometidas con el desarrollo sustentable de las comunidades, los territorios y del país. Para dar a conocer el compromiso del sector minero con el desarrollo de una minería responsable, anualmente el Consejo Minero actualiza su Plataforma Social, sección del sitio web consejominero.clque reúne las iniciativas y buenas prácticas más representativas de la gran minería y su aporte al país en distintas áreas.

Las temáticas que conforman la Plataforma Social son Educación, Empleo y Formación Laboral, Desarrollo Productivo, Calidad de Vida, Relacionamiento y Diálogo, Cuidado del Medio Ambiente, Inclusión y Diversidad, Innovación y Tecnología, Desarrollo Integral de Trabajadores y Patrimonio Cultural y Natural. En total, la Plataforma reúne 276 iniciativas de las empresas socias del Consejo Minero.

En su última actualización la plataforma sumó 103 nuevas iniciativas, 34 de las cuales corresponden a Cuidado del Medio Ambiente; temática que reúne 87 proyectos en total de las empresas socias del Consejo Minero.

Bajo esta temática se incluyen programas de conservación de la biodiversidad; planes de recirculación, reutilización y desalación del agua; así como avances en electromovilidad, y uso de energías limpias para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Carlos Urenda, Gerente General del Consejo Minero, destaca que “todas estas acciones reflejan los esfuerzos de la gran minería por avanzar en una mayor responsabilidad ambiental y a la preservación de los ecosistemas cercanos a sus operaciones. Darlas a conocer en la Plataforma Social, siendo de fácil acceso para el público general, es uno de los objetivos principales que nos hemos propuesto como gremio, para así contribuir con información relevante en el diálogo que se genera en torno al cambio climático”.

Todas se pueden conocer en https://consejominero.cl/plataformas-digitales/plataforma-social/


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel