Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Ya están disponibles en TV Educa Chile desafíos del Interescolar Ambiental

Compartir

A través de una app y una plataforma web, colegios y jardines pueden acceder de forma gratuita a 140 actividades para trabajar temáticas ambientales

El Interescolar Ambiental, una iniciativa de Kyklos y el Ministerio de Educación que ha movilizado a más de 6.000 familias por el cuidado del medio ambiente, llega a la pantalla abierta a través del canal TV Educa Chile. El objetivo es promover la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El Interescolar Ambiental lanzado en 2019, busca construir una red nacional de acciones ambientales. A través de una app y una plataforma web, colegios y jardines pueden acceder de forma gratuita a 140 actividades para trabajar temáticas ambientales. Al mismo tiempo se trabajarán cualidades como: Autoestima académica y motivación escolar, Clima de convivencia escolar, Participación y formación ciudadana y Hábitos de vida saludable. 

“Esta iniciativa representa una tremenda oportunidad para crear espacios de encuentro positivo dentro de las familias y así fortalecer los vínculos más significativos de cada uno de nuestros estudiantes. Todo esto unido a la entrega de herramientas que les permitan ser protagonistas del cuidado de su propio entorno y de si mismos”. dijo Teresita Janssens, coordinadora Nacional Unidad de Formación Integral y Convivencia Escolar del Mineduc.

Actividades Interescolar Ambiental

Las actividades disponibles en el Interescolar Ambiental y que se emiten por TV Educa, son desafíos, talleres y experiencias. Todas desarrollan temáticas ambientales como el cuidado del agua, biodiversidad, reciclaje y reutilización.

Cualquier establecimiento educacional del país puede participar de manera gratuita inscribiéndose en la página web. Cuando los estudiantes realizan la actividad, envían sus fotos o videos a través de redes sociales o WhatsApp, y suman puntos de acción ambiental para su colegio o jardín.

“Debido a la crisis sanitaria, este año en Kyklos hemos adaptado el Interescolar Ambiental para que cualquier persona pueda realizar las actividades desde sus casas, lo que ha sido muy lindo porque se han involucrado familias completas en acciones que tienen un sentido social, además de cuidar el planeta. Ahora gracias a TV Educa esperamos movilizar cada vez a más niños y jóvenes”. Explicó Eduardo Rossel, de Kyklos.

Por su parte, Loreto Sanhueza, secretaria Ejecutiva del Comité Editorial de TV Educa Chile, comentó que “como Comité Editorial de ANATEL, estamos muy orgullosos de incorporar este valioso contenido, donde los niños son los protagonistas y agentes de cambio, para desde ahí hacer una invitación a las familias a sensibilizarnos con el problema medioambiental y entender que es posible hacer grandes cambios si partimos desde nuestras casas. Es una invitación a reflexionar y actuar de una nueva manera con nuestro entorno”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel