Noticias
Por Andrés Palominos

Adulta mayor visita árbol que salvó de ser talado en Talcahuano

Compartir

Hace unos días, Margarita Castro se opuso a que talaron un alcornoque en Talcahuano. Durante estos días el árbol fue trasplantado a un vivero municipal.

Según informó 24 Horas, esta semana se hizo conocida la historia de Margarita Castro, una adulta mayor de Talcahuano que se opuso a la tala de un alcornoque en su barrio. 

Después de que su reclamo se viralizara, las autoridades decidieron detener las obras y llevar el árbol a un vivero municipal donde se asegurarán de cuidarlo.

Margarita Castro fue a visitar el árbol a su nuevo hogar y celebró el resguardo del ejemplar. Además, la adulta mayor conversó con TVN Red Biobío y rememoró el momento exacto de su reclamo.

"Le dije a los maestros que cómo iban a sacar ese árbol, la gente no sabe, acá mismo en Talcahuano habrán 3 o 4 personas que saben del árbol", comentó Castro.

Concluye producción de documental científico sobre el Estrecho de Magallanes

La importancia de este alcornoque

La especie salvada es un árbol de alcornoque, muy poco común en la zona, y que guardaba un especial significado para la vecina del sector. Por ese motivo, apenas Margarita se enteró de que sería talado, decidió oponerse firmemente y mostrar su descontento con la decisión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel