Noticias
Por Agustín de Vicente

Para los pilotos de la Fórmula E, correr en Mónaco “es muy especial”

Compartir

La ABB FIA Fórmula E está a punto de disputar una carrera histórica para la categoría con el E-Prix de Mónaco de este sábado y los pilotos están de acuerdo con el valor que tiene este tradicional escenario.

Esta será la cuarta ocasión en que la serie de monoplazas 100% eléctricos se presenta en Mónaco, pero a diferencia de lo ocurrido en 2015, 2017 y 2019, la Fórmula E utilizará el circuito completo del principado, ese que hizo famoso la Fórmula 1 desde los inicios mismos de la categoría.

“Se siente genial estar aquí. Estoy disfrutando mucho, el sol brilla y Mónaco es un lugar especial que siempre tiene un toque especial. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo este viernes Nyck de Vries, líder del campeonato de la Fórmula E y piloto del Mercedes EQ Formula E Team.

Para el brasileño Lucas di Grassi, en tanto, se trata además de una carrera a la que puede llegar caminando desde su hogar. Una particularidad que permite Mónaco.

“Estamos muy cerca de mi casa. Está al otro lado de aquella montaña allá, se puede venir caminando, son alrededor de 1,5 kilómetros de distancia. O se puede venir en patineta, bicicleta, lo que sea”.

“Es muy especial para mí correr en Mónaco, de nuevo, un año más. Incluso con la pandemia, la Fórmula E logró hacer una carrera aquí, y esta vez en todo el circuito, en el circuito del Gran Premio. Las otras veces en la Fórmula E corrimos en el circuito corto, así que es una gran diferencia, un gran paso para la Fórmula E”, valoró.

Di Grassi, como buen brasileño, tiene muy presentes los éxitos que logró Ayrton Senna en este escenario.

“Mi primer recuerdo de Mónaco es sin lugar a dudas cuando Ayrton Senna ganó aquí, ganó varias veces, y también vivió aquí mucho tiempo, era un circuito mágico para él. Tenía una muy buena performance aquí, muy por encima de los demás. Creo que fue aquí donde él fue más de un segundo más rápido en la clasificación que Prost”.

“Cuando era niño, mi sueño era venir a Mónaco para ver una carrera. Nunca me hubiera imaginado que podría correr aquí. Y luego corrí en la Fórmula 3, Fórmula 2, Fórmula 1. Ahora en Fórmula E nuevamente, así que para mí es un sueño y una gran felicidad correr aquí”.

René Rast, compañero de Di Grassi en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, agregó: “Es muy especial estar en Mónaco. Creo que todo el que está involucrado en el deporte motor conoce Mónaco, es muy histórico, tiene una atmósfera agradable, los botes, el paisaje, la pista. Todo es muy histórico. Estar aquí ahora con la Fórmula E y correr en la pista completa como la Fórmula 1 es algo muy especial”.

Antonio Félix da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, admite que suele elegir el circuito de Mónaco para conducir en su simulador personal.

“Creo que todos los niños, toda la gente y yo también juego muchísimo al simulador y siempre aquí en Mónaco es el circuito más difícil de la temporada de Fórmula 1. Siempre chocas mucho más que en otros sitios pero es parte del desafío”, dijo el portugués del DS Techeetah.

“Correr en Mónaco siempre es especial. He corrido aquí con la GP3 Series, World Series y ahora poder estar acá en el circuito completo con la Fórmula E creo que es otro punto de historia muy bueno para el campeonato”, aseguró.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel