Noticias
Por Agustín de Vicente

Muévete por la ciudad y despreocúpate del tráfico

Compartir

Si eres de los que optan por transitar sin tener que usar un auto o el transporte público para llegar más rápido a tu destino, entonces encuentra aquí algunas opciones más eficientes, entretenidas y eléctricas para movilizarte.

En las últimas semanas, Chile ha presentado una mejora sostenible en las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia. De hecho, con el avance a fase 3 y 4 del plan paso a paso en más de 40 comunas a lo largo del país, las personas han podido, de cierta manera, volver a hacer su vida normal. Esto ha generado que haya más movimiento en las ciudades y por ende mayor tráfico en las calles, sin mencionar el aumento sostenido del parque automotriz en las diferentes ciudades del país.

Debido a lo anterior, muchos chilenos han decidido buscar alternativas para desplazarse de forma más eficiente hacia sus actividades. Y la mejor opción ha sido la bicicleta, y las bicis eléctricas se alzan como la mejor alternativa. La “Radiografía de la calle” elaborada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el contexto de la campaña “Saber llegar”, evidencia que el 65% de los hombres y 56% de las mujeres en Chile, se movilizan en bicicletas como medio de transporte o herramienta de trabajo.     

Compañera de pedaleo

Es muy simple tomar una bicicleta y salir, pero pasar de un momento al otro a pedalear por la ciudad luego de un año de estar más bien quietos, se puede sentir un poco extenuante al principio. “En este sentido, una buena bicicleta se vuelve tu aliada para mejorar la forma en que te mueves y potenciar lo que puedes hacer”, comenta Juan Criado, Gerente de Marketing de Specialized. Una buena opción de la marca es la bicicleta eléctrica urbana Vado SL, que mezcla funciones híbridas entre la actividad física con el desplazamiento urbano.

“No hay otra e-bike que tenga el rango, potencia y calidad de pedaleo que tiene la Vado SL. Puedes andar hasta 130 kilómetros con la batería, y lo mejor, es que es tan liviana, que no parece eléctrica. Esta bici es 40% más ligera que la e-bike promedio y está hecha para que la lleves contigo”, agrega.

Las eléctricas agarran vuelo

 Las bicicletas eléctricas han aumentado su demanda en los últimos años, generando una evolución en este segmento. Desde 2015 Specialized se encuentra perfeccionando sus e-bikes con el sistema Super Light, que las hacen más livianas y fáciles de manejar para cualquier tipo de ciclista, entregando balance entre potencia y peso, además de ser fáciles de mantener y prácticas de usar, sin dejar de lado el diseño.

 Las eléctricas de Specialized se diferencian de otras, debido a que poseen un motor silencioso y que se activa sin golpes. A esto se le suma la maniobrabilidad que permite una conducción segura y su ergonomía pensada en los distintos tipos de ciclistas. Por otro lado, con la app Mission Control se pueden personalizar los viajes, controlar y hacer diagnósticos en la bicicleta. Esta función ayuda a tener una mejor experiencia en la ruta y la autonomía de la carga.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel