Noticias
Autor: Martín Cabello

Inicia construcción de la primera planta de hidrógeno verde en Magallanes

Compartir

Se trata de la primera planta de escala industrial de su tipo en Chile y una de las más grandes de Latinoamérica.

A través de una ceremonia de instalación de la primera piedra, se dio inicio a la construcción de la primera planta piloto de escala industrial para la producción de hidrógeno verde en Chile, ubicada en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas.

La planta producirá hidrógeno verde mediante el proceso de electrólisis, alimentado directamente con energía renovable producida por una turbina eólica, que capta el abundante viento de la zona. Esta será la primera planta de su tipo en el país y una de las más grandes en la región. También marca un hito al tratarse del primer proyecto para producir hidrógeno verde de Enel Green Power que inicia construcción a nivel global.

“Esta primera piedra destaca de forma concreta el avance en el desarrollo de un proyecto que muestra cómo será posible para las empresas alcanzar sus metas de sostenibilidad en sectores difíciles de descarbonizar, y que hasta hoy estaban obligadas a utilizar energías fósiles”, indicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

El proyecto se nutre de energía verde generada por una turbina eólica de 3,4 MW y utiliza un electrolizador de 1,25 MW, que producirá hidrógeno verde a base de agua. El hidrógeno luego será utilizado para producir combustibles carbono neutrales. Se espera que la planta entre en operación el segundo trimestre del 2022.

Cabe señalar que Enel Green Power Chile cuenta con experiencia en el desarrollo del hidrógeno verde desde hace años, ya que desde 2017 la planta geotérmica Cerro Pabellón, joint venture entre Enel Green Power y ENAP, produce hidrógeno. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel