Noticias
Por Juan S. Olivares

Ecoteatro brinda educación ambiental para toda la familia

Compartir

Mediante obras teatrales infantiles entretenidas y con un claro mensaje ecológico, estos artistas quieren tomar acciones inmediatas para frenar el daño al planeta tierra.

¿Un teatro con materiales recuperados? La compañía chileno de teatro itinerante, Ecoteatro, hizo realidad esta idea, con la que educa a niños y niñas sobre la importancia de cuidar al medio ambiente a través de las artes escénicas.

Detrás de esta iniciativa está Claudia Narea, actriz nacional que trabaja con el director Rodrigo Aceituno, el dramaturgo Sebastián Llaneza y un destacado elenco de actores que, mediante obras teatrales para toda la familia, plantean problemáticas ambientales y a la vez sus soluciones.

“El teatro es una herramienta fantástica de educación, ya que la gente se divierte y aprende de una manera diferente. Si lo disfrutan, el mensaje queda instalado y se ve reflejado en un cambio de conducta”, declaró la actriz Claudia Narea. 

Recuperando materiales

La puesta en escena teatral requiere de muchos materiales. Por esta razón, la compañía rescata desde la basura la materia prima para elaborar vestuarios, escenografía y utilería. Ellos reciben apoyo de la Fundación Basura Cero y de la Comunidad Chile con Sentido

 

En la imagen se puede ver a la actriz Claudia Narea en escena, sosteniendo en sus manos utilería teatral hecha de desechos, tubos de PVC y latas de cerveza

 

Mensaje para las generaciones del futuro

Según Claudia Narea, la mayoría de los integrantes de esta compañía son padres que han reflexionado sobre el futuro que le están dejando a los más pequeños. Como adultos, estos artistas se sienten responsables de educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del planeta, a través de un mensaje lúdico, entretenido y de fácil asimilación para el espectador. 

La compañía Ecoteatro recorre todo Chile presentando cinco obras de teatro que hablan sobre los derechos de los animales, cuidado del agua en el hogar, industria textil, basura cero y compostaje de desechos orgánicos. 

Puedes conocer más sobre esta iniciativa y sus obras para toda la familia en su sitio web o en el Instagram @ecoteatro.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel