Noticias
Autor: Makarena Celedón

Machu Picchu se convierte en el primer destino turístico carbono neutral del mundo

Compartir

La certificación “Carbono Neutro” fue entregada por la organización Green Initiative y destaca las iniciativas ambientales del distrito.

El Santuario Histórico de Machu Picchu, en Perú, hoy fue reconocido como el primer destino turístico carbono neutral del mundo. El lugar tiene el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 45% para el 2030 y eliminar las emisiones netas en su totalidad para el 2050.

La certificación “Carbono Neutro” fue entregada por la organización Green Initiative, la que estima que cerca del 5% del total de emisiones de CO2 de Perú están relacionadas al turismo. Además, indicaron que el primer paso para alcanzar la neutralidad en carbono era calcular la huella de carbono, así como identificar el conjunto de actividades que componen la huella de carbono. A esto le siguen la certificación y el logro de las metas establecidas.

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, señaló que en los últimos años se trabajó en este propósito, con una serie de medidas como la instalación de la única planta de pirolización del país, que transforma la basura en carbón natural (biocarbón).

También se destaca la instalación de dos compactadoras de plástico, que han convertido los residuos “en un bien económico para la comunidad” y una máquina que transforma el aceite de cocina en biodiésel y glicerina orgánica.

“Estoy orgulloso del trabajo que se está haciendo en este distrito, y que se visualiza en favor del medio ambiente”, expresó el alcalde Darwin Baca León.

Por último, el Santuario Histórico de Machu Picchu está en el proceso de reforestación de un millón de árboles, dirigido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), el que permite mitigar el cambio climático y promueve, por ende, la iniciativa Machu Picchu Carbono Neutral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel