Noticias
Por Brian Arredondo Araya

La COP26 culmina con acuerdo sobre electromovilidad

Compartir

Tras dos semanas de debate en Glasglow, los gobiernos del mundo concluyeron una de las cumbres climáticas más importantes. Los acuerdos se centraron en combustibles fósiles, energía eléctrica y deforestación.

La XXVI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) de la ONU llegó a su final. Aquí te contamos algunos de los acuerdos que comenzarán a concretarse en el corto plazo.

Fin a la deforestación 

La deforestación es uno de los conflictos socioambientales más destacados en los últimos años. Entre 2010 y 2020 el mundo perdió más de 11 millones de hectáreas de bosques anualmente.

Si bien la cifra ha disminuido en comparación a periodos anteriores, todavía no se alcanzan los niveles óptimos para alcanzar la meta de 1,5°C de calentamiento a nivel global.

En esta imagen hay un bosque semi talado

En este sentido al menos 110 países, que representan el 85% de los bosques del mundo, firmaron la “Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra de la COP26”, comprometiéndose a detener la deforestación para 2030.

Autos eléctricos a 2035

La carrera por dejar de usar combustibles fósiles ya lleva varios años desarrollándose, principalmente en la industria automotriz. El mercado de autos eléctricos crece cada vez más en búsqueda de la carbononeutralidad.

En esta imagen hay un lugar para recargar autos eléctricos, hay señaléticas en el suelo de color azul

En la COP26, Chile y otros 30 países se suscribieron al “Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos”, el cual significa sacar de circulación al 15% del mercado mundial de automóviles de combustión interna, equivalente a 11,5 millones de unidades.

El biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, dieron a conocer los detalles de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel