Noticias
Por Agustín de VicentePlantan 250 árboles de especies nativas en Peñalolén

Litre, Colliguay, Huingán, Romerillo y Quillay son las especies que a partir de hoy crecerán en el parque Quebrada de Macul
Con el objetivo de aportar al combate contra el cambio climático, Grünenthal Chile en alianza con la Municipalidad de Peñalolén y Corporación Cultiva, realizaron una masiva plantación de árboles nativos en el parque Quebrada de Macul.
Esta alianza representa una importante colaboración público-privada, la cual se materializa en la reforestación del Parque Quebrada de Macul con la plantación de 250 árboles nativos, la infraestructura y suministro de agua durante dos años para el regadío de los árboles y asegurar así, su sobrevida.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 75 años de Grünenthal, como parte de la campaña “Trees for our Planet”, que tiene como meta plantar 7.500 árboles en todo el mundo, para aportar a la disminución de la huella de carbono que todos producimos.
Las especies plantadas corresponden a Litre, Colliguay, Huingán, Romerillo y Quillay, las cuales son resistentes al clima cambiante y se adaptan a lugares secos. Según estimaciones, una persona promedio en Chile genera 4 toneladas de CO2 al año. Un árbol como el Quillay captura alrededor de 0,5 toneladas de CO2 en un periodo de 30 años, por lo cual, una persona tendría que donar ocho árboles anuales por los años de su vida para compensar su huella totalmente.

COMENTA AQUÍ