Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Plantan 250 árboles de especies nativas en Peñalolén

Compartir

Litre, Colliguay, Huingán, Romerillo y Quillay son las especies que a partir de hoy crecerán en el parque Quebrada de Macul

Con el objetivo de aportar al combate contra el cambio climático, Grünenthal Chile en alianza con la Municipalidad de Peñalolén y Corporación Cultiva, realizaron una masiva plantación de árboles nativos en el parque Quebrada de Macul.

Esta alianza representa una importante colaboración público-privada, la cual se materializa en la reforestación del Parque Quebrada de Macul con la plantación de 250 árboles nativos, la infraestructura y suministro de agua durante dos años para el regadío de los árboles y asegurar así, su sobrevida.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 75 años de Grünenthal, como parte de la campaña “Trees for our Planet”, que tiene como meta plantar 7.500 árboles en todo el mundo, para aportar a la disminución de la huella de carbono que todos producimos.  

Las especies plantadas corresponden a Litre, Colliguay, Huingán, Romerillo y Quillay, las cuales son resistentes al clima cambiante y se adaptan a lugares secos. Según estimaciones, una persona promedio en Chile genera 4 toneladas de CO2 al año. Un árbol como el Quillay captura alrededor de 0,5 toneladas de CO2 en un periodo de 30 años, por lo cual, una persona tendría que donar ocho árboles anuales por los años de su vida para compensar su huella totalmente. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel