Noticias
Por Verónica González EncinaCuervos son entrenados para recoger colillas de cigarro de las calles

Los cuervos podrían reducir hasta en un 75% los costes asociados a la labor de limpieza de la ciudad.
Para resolver el problema causado por la contaminación del tabaco, la empresa sueca Corvid Cleaning, desarrolló como estrategia para limpiar las calles de colillas de cigarros, el uso de cuervos entrenados.
Según información entregada por la fundación Keep Sweden Tidy, cada año se desechan cerca de mil millones de colillas de cigarros en las calles de Suecia, representando un 62% de toda la basura. Además, la labor de recolección de este desecho lleva a cabo una inversión de 1,92 millones de euros.
Christian Günther-Hanssen, fundador de la empresa, explicó a The Guardian que esta estrategia permitiría reducir hasta un 75% de los costes asociados a la recogida de colillas.
La idea de la compañía es desarrollar un depósito para estos desechos para que los cuervos lleven ahí las colillas de cigarro y recibir su recompensa. Ahora, para la labor que se encuentra en proceso de prueba, se estaría utilizando los Nueva Caledonia (Corvus Moneduloides), una especie conocida por su inteligencia habilidad a la hora de fabricar herramientas con palos y otros objetos, como ganchos para capturar presas.

“Es más fácil enseñarles y también hay más posibilidades de que aprendan unos de otros. Al mismo tiempo, hay menos riesgo de que se coman por error alguna basura. Son aves salvajes que participan de forma voluntaria”, explicó Christian Günther-Hanssen.
COMENTA AQUÍ