Noticias
Por Paz Rojas

Escuela de Punta Arenas será la primera en impartir asignatura de educación ambiental

Compartir

La inclusión de este ramo fue destacado por los secretarios regionales de Medio Ambiente y Educación de Magallanes.

Desde el año 2004, la Escuela Villa Las Nieves, ubicada en Punta Arenas, cuenta con certificación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, debido a su compromiso con el entorno natural. Para seguir fomentando el aprendizaje medioambiental, estudiantes de tercero y cuarto básico serán los primeros en cursar la asignatura de Medio Ambiente y Sustentabilidad en su currículum educacional

‘’La escuela define su proyecto educativo como uno que protege el medio ambiente, a partir de eso se pensó en cómo incluir eso en la formación de los estudiantes’’ expresó su director, Jorge Cabezas, a Radio Polar de Punta Arenas.

Tras 2 años esperando la autorización del Ministerio de Educación, la escuela logró incluir este ramo, que involucra transversalmente la conciencia ecológica con las demás asignaturas. Este ramo se suma a otras acciones que ya se realizan en el establecimiento como lo son el cuidado de su invernadero y los ‘’Forjadores Ambientales’’, que agrupan a 40 estudiantes que se dedican a actividades ecológicas en el sector.

Dentro de las unidades que evaluarán a 140 niñas y niños a través de trabajos prácticos y aprendizaje basado en proyectos, se encuentran el cuidado del agua, la tierra, el reciclaje y el cuidado de sí mismos. La propuesta educativa comprende la creación de un taller pedagógico coherente con los objetivos de la escuela y con el perfil de los estudiantes que la escuela desea formar.

Para el próximo año, esperan que este modelo sea replicado en todos los cursos de la Escuela Básica y también que se empiece a instaurar en los establecimientos educacionales de las 10 comunas de la Región de Magallanes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel