Noticias
Por Franco Durán Duchens

Vecinos y vecinas de Puente Alto reforestan terreno utilizado para fiestas clandestinas

Compartir

El lugar vuelve a ser un espacio de bien, luego de ser un centro de ruidos molestos, desorden y actos ligados a la delincuencia.

A través de un grupo de WhatsApp, vecinos y vecinas de calle Cerro Castillo se organizaron para construir una huerta comunitaria e inician proyecto de reforestación del cerro El Mirador en la comuna de Puente Alto, sector que fue recuperado luego de ser usado como recinto de fiestas clandestinas.

“Hemos decidido recuperar nuestro cerro. Desde octubre del año pasado, se transformó en una discoteque. Fiestas todas las noches, no teníamos calidad de vida. Los vecinos y vecinas dijimos ya basta, éste es nuestro cerro, es para nuestros hijos, nuestros nietos, nuestra familia”, aseguró Yanina Espinoza, una de las coordinadoras del barrio.

Donde antes había basura, botellas de vidrio, y cercos rotos, ahora se pueden apreciar plantaciones de almendros, paltos, higos, nísperos, nueces y caqui; esto gracias a la ayuda y aporte de la ONG, Chile Diferente, Fundación KKL y la Universidad Bernardo O´Higgins, este huerto comunitario además será un ejemplo en el uso eficiente del agua.

“La importancia de tener riegos eficientes, es principalmente, por la crisis del agua. Un sistema de riego deficiente puede perder más del 80% del agua solo en exposición. En cambio, un sistema de riego por goteo llega a tener un 97% de eficiencia en su consumo de agua”, cuenta Elisa Arriagada, Directora de Ing. Civil en Medioambiente y Sustentabilidad de la UBO, quien estuvo en la actividad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel