Noticias
Por Paz Rojas

Inauguran mural sustentable para homenajear a mujeres de Talagante

Compartir

La obra resalta el trabajo de la mujer talagantina y fue realizada con una técnica de pintura amigable con el medio ambiente.

En una ceremonia encabezada por el Alcalde de la Municipalidad de Talagante, Carlos Álvarez Esteban y ejecutivos de Ideal, compañía que dio pie a esta iniciativa, se inauguró esta intervención que celebra a las mujeres trabajadoras y que fue llevada a cabo en los perímetros de la planta de alimentos Nutra Bien, ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins de la comuna de Talagante.

Esto, en el marco del programa ‘’Buen Vecino'' de la compañía alimenticia, que fue instaurado en el año 2019 y que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde la empresa está situada y acercando modelos de desarrollo sustentable.

La obra desarrollada fue por la artista chilena experta en retratos femeninos, Estefanía Leighton, y tiene como objetivo dar un homenaje a las mujeres talagantinas, retratando varias generaciones en torno al oficio de la tierra y a las temporeras en la cosecha de la fruta. Así también, el mural cuenta con la ilustración de flores de la zona y de abejas para visibilizar la importancia de la polinización en nuestra biodiversidad. 

Además, el proyecto se caracteriza por ser sustentable, ya que en sus 309 metros cuadrados se utilizó pintura que contiene el aditivo Photio, creado por emprendedores chilenos, que descontamina el aire a través del proceso de fotocatálisis que se genera con la luz solar.

De esta forma, el mural tendrá un doble beneficio para los habitantes de esta zona de la provincia de Talagante, ya que podrán disfrutar de una obra creada pensada en su historia y podrán disfrutar de esta tecnología innovadora que busca dar una solución sustentable a los problemas ambientales atmosféricos en nuestro país.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel