Noticias
Por Martín Cabello

Programa invita a niñas de entre 8 a 15 años a aprender programación e inteligencia artificial

Compartir

Las niñas aprenderán a programar una App de celular que resuelva un problema de sus comunidades, según los objetivos sostenibles de la ONU.

Durante el primer semestre de 2022, la Fundación Technovation Girls realizó una convocatoria para niñas de 13 a 18 años bajo una modalidad interescolar en Santiago y Valparaíso, pero durante la segunda mitad del año la iniciativa se propuso incluir la región del Biobío, con una nueva sede en la Universidad de Concepción.

Ante esto, la organización abrió nuevas inscripciones para impartir clases gratuitas de programación e inteligencia artificial a niñas entre 8 y 15 años, correspondientes a las categorías Begginers y Junior, para el segundo semestre de 2022.

"Tuvimos un exitoso comienzo de año, donde más de 270 niñas se sumaron al Programa en la modalidad interescolar en nuestras sedes de la Universidad Federico Santa María, Duoc UC y la escuela de Pre Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, las que se suman además a las más de 10 mil niñas de liceos técnicos profesionales de 7 regiones de Chile", explicó la directora Ejecutiva de la Fundación, Constanza Díaz.

Cabe destacar que el programa tiene como propósito impulsar el interés de niñas y adolescentes por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de aprendizaje, participación y creación, junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, para que puedan convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

¿Cómo participar?

Al igual que el primer semestre, las clases se impartirán todos los sábados de 09:00 AM a 13:00 PM, en las sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso y Santiago, Sede Maipú de Duoc UC, la escuela de Pre Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica en el campus San Joaquín y la Universidad de Concepción.

Para inscribirse y ser parte del programa, que tiene la duración de 100 horas curriculares impartidos en un semestre, las niñas deben inscribirse en la web de la Fundación www.technovation.cl/sumate, rellenar sus datos, entre los cuales deben tener su pase de movilidad al día y el permiso de su apoderado/a. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel