Noticias
Por Martín Cabello

Instalan puntos de reciclaje de mascarillas en cuatro centros comerciales

Compartir

Las mascarillas serán recicladas en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC para ser transformadas en nuevos objetos de utilidad.

Proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente concluyen que una persona en promedio utiliza 2 mascarillas al día, lo que se traduce en 34 millones de mascarillas, es decir unas 170 toneladas de residuos diarios.

Ante esto, el Grupo Marina decidió colaborar con el problema, e implementó, contenedores de reciclaje distribuidos en sus cuatro centros comerciales y en dos de sus edificios corporativos, donde los clientes y trabajadores podrán depositar las mascarillas de tres pliegues, KN95 y otros formatos desechables.

De este modo, Mall Marina, Mall Barrio Independencia, Mall Curicó y Mall del Centro de Concepción contarán con puntos de reciclaje en sus instalaciones para recibir cientos de mascarillas usadas, las cuales serán recicladas en la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC para ser transformadas en nuevos objetos de utilidad.

Carla Pérez, jefa del Proyecto de Reciclaje de Mascarillas de la UDT-UdeC, aseguró que “para aportar a la solución de este problema identificamos los procesos más adecuados para transformar las mascarillas en una materia prima que se pudiera utilizar. Iniciamos con la sanitización a altas temperaturas de las mascarillas, lo que permite manipularlas de forma segura en las etapas siguientes. A continuación, se clasifican, se muelen y retira el clip nasal, y luego se densifican en forma de pellets. Este último es la materia prima de procesos de transformación de plásticos donde, por ejemplo, mediante el moldeado por inyección, se pueden elaborar productos como maceteros, bandejas, basureros y otros recipientes o envases de distinto tipo”.

Puntos de reciclaje  

Mall Marina cuenta con tres puntos de reciclaje: en el nivel 1 de Mall Marina, otro en el nivel 1 del Boulevard, y un tercero en el nivel -1 de Marina Oriente. Por su parte, Mall Curicó tiene dos contenedores, uno en el Acceso Principal y otro en Plaza Paris. Mall del Centro Concepción ubicó un contenedor en el Acceso Barros y otro en el Acceso O’Higgins. Mientras que Mall Barrio Independencia tiene dos puntos, uno en el pasillo nivel 1 y otro en el -1. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel