Noticias
Por Franco Durán DuchensEsta semana continúa la campaña de la Agrupación de Recicladores de Base de Valdivia

La iniciativa consiste en que la gente pueda dejar sus desechos que no pueden retirar los camiones recolectores de basura.
El grupo de recicladores de base puso a disposición de los vecinos de Valdivia, una tolva que es dispuesta en diferentes barrios de la ciudad en coordinación con la junta de vecinos del sector, y recibe todas aquellas cosas que se van acumulando en los domicilios y no se utilizan para posteriormente darles una segunda vida útil.
Esta iniciativa de los receladores de base es una respuesta frente a la problemática de los vecinos de Valdivia al no poder desechar materiales pesados o lo suficientemente grande como para que los camiones recolectores de basura no puedan retirar de los domicilios.
“Por lo general, estamos de 9.00 a 13 horas o hasta que la tolva se llene. Nuestra gran motivación es reciclar y evitar que se vayan al vertedero de manera innecesaria elementos que se puede reutilizar”, indicó Alejandra Reus, quien es la presidenta del grupo de recicladores de base al Diario de Valdivia..
Elementos tales como fierros, latas y hasta electrodomésticos en desuso; todo esto es más, es lo que se puede desechar, ya que junto a las tolvas se ubican los recicladores de base que seleccionan las cosas que se pueden reutilizar.
COMENTA AQUÍ