Noticias
Por Franco Durán Duchens

Vecinos y vecinas de Renca podrán reciclar baterías de vehículos de manera gratuita

Compartir

La iniciativa busca eliminar los microbasurales con retiros de estos residuos sin costo a domicilio.

Las baterías contienen componentes peligrosos e irreparables para nuestra salud y el medioambiente, tales como el plomo y el ácido. Además, una batería tarda 1.000 años en degradarse y puede llegar a contaminar más de 500 litros de agua. En nuestra salud puede causarnos intoxicación por plomo, mientras que a los niños puede causar daños en su desarrollo cognitivo por ser una neurotoxina.

Actualmente en Chile se generan cerca de 29 mil toneladas de baterías y Renca es una de las comunas más afectadas por este desecho. Es por esto que el municipio en conjunto con Recimat y Upcycling, organizaciones recicladoras, pusieron en marcha una campaña para retirar estos residuos altamente contaminantes de manera gratuita y a domicilio. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Recimat Reciclaje (@recimat_reciclaje)

Para esto, Recimat dispuso de un punto limpio móvil para los vecinos que deseen ir a depositar estas baterías y posteriormente sean retiradas. También podrán acercarse a la oficina de la organización en Renca, ubicada en Fresia 2133, indicando la campaña de reciclaje de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

La iniciativa de eliminación de residuos se ha llevado a cabo desde 2017, con la estrategia de retiros de desecho recurrentes como neumáticos, baterías y escombros, entre otros desechos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel