Noticias
Por Franco Durán Duchens

Coquimbo inaugura cuatro nuevos Puntos Limpios

Compartir

El Culebrón, Tongoy, La Herradura y Guanaqueros, son los sectores donde las familias puede acercarse a reciclar sus residuos.

La comuna de Coquimbo se ha focalizado en reforzar su compromiso con el medioambiente, poniendo a disposición de los habitantes de la zona, cuatro nuevos puntos limpios para avanzar en temas de reducción, reciclaje y reutilización; Además, el municipio se ha preocupado de informar a la comunidad respecto a estas temáticas. 

Reciclar no solo implica disminuir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, sino que también reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Nuestra gestión ha apostado por el cuidado y protección del medio ambiente, de cuidar nuestros recursos naturales y por ello es vital avanzar en capacitar a nuestros vecinos y vecinas en cómo y que materiales se debe reciclar y cómo podemos ir gestionando nuestros desechos desde el hogar”, indicó el alcalde Ali Manouchehri.

Durante la pandemia, estos puntos de reciclaje permanecieron cerrados como el propósito de frenar las vías de contagio por residuos contaminados; sin embargo, gracias a los avances en temas de vacunación y reducción de casos positivos de contagio, fue posible reabrir estos centros de acopio a la comunidad de Coquimbo. 

Durante el 2021, el programa de reciclaje de la comuna logró recolectar 160 toneladas de desechos reutilizados, ahorrando más de $106 millones por concepto de recolección y traslado para evitar que lleguen a rellenos sanitarios. Estos materiales correspondieron a 136 toneladas de vidrio, 6,8 toneladas de plástico, 28 toneladas de papel-cartón, 507 kilos de metales y 4.933 litros de aceite vegetal usado.

¿Dónde los se ubican?

El punto de reciclaje más grande e importante de la región de Coquimbo es el Punto Limpio El Culebrón, donde se puede reciclar cartón, plástico de diferentes tipos, aceite vegetal, vidrios, papel, teléfonos celulares y latas de aluminio.

Los puntos limpios disponibles para los vecinos de Coquimbo se ubican en El Culebrón, La Herradura, Guanaqueros, Tongoy, abiertos en horarios de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Además, el 1 de junio se abrirá un punto limpio en la Fundación para la Familia en el sector Parte Alta. En estos puntos se recibe aceite vegetal utilizado, vidrios, cartones, papeles  y plásticos N.º 1 PET y N.º 2  PAD.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel