Noticias
Por Verónica González Encina

Circulose: material hecho a partir de ropa de algodón reciclada

Compartir

El proceso del producto reemplaza la pulpa de madera que tradicionalmente se usa para crear fibras celulósicas artificiales.

Al norte de Estocolmo, una empresa de reciclaje de textiles está convirtiendo el pasado forestal de Suecia, en el futuro sostenible de la industria de la moda global.

El producto de Renewcell se llama Circulose, un material hecho a partir de ropa de algodón reciclada, en un proceso que reemplaza la pulpa de madera que tradicionalmente se usa para crear fibras celulósicas artificiales, como las utilizadas para fabricar la viscosa que tiene la ropa deportiva.

Este proceso ya ha sido puesto a prueba en versión beta, por marcas como Levi’s, H&M y Ganni desde su aparición en 2019. Ahora, Renewcell está listo para comercializar el material e incluirlo en la moda convencional. Esto significa que nuevas marcas podrán usarlo, y que estas marcas piloto la podrán emplear en más productos”, señaló Vogue México.

El proceso de la Ciculose implica la descomposición molecular de la ropa, para luego reunificarla. De este trabajo se obtiene un material con propiedades similares al del algodón tradicional, pero biodegradable y reciclable.

Este año abrirán una nueva planta, donde se producirán 120,000 toneladas de Circulose anualmente, con la posibilidad de aumentar esa capacidad en el futuro.

De ese modo, se pretende que se convierta en la planta de reciclaje químico más grande del mundo para textiles y estará entre las primeras empresas en expandir su llamada "innovación de materiales de próxima generación" más allá de la etapa de demostración, para así llegar a la de producción comercial a gran escala, según Vogue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel