Noticias
Por Martín Cabello

Cuenta Pública: Presidente Boric destaca prioridades medioambientales

Compartir

La mañana de este miércoles 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric realizó la primera Cuenta Pública de su mandato, donde realizó varios anuncios relevantes en materia medioambiental.

En el marco de la primera Cuenta Pública de su mandato, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó varios anuncios relevantes en materia medioambiental. En su discurso, el mandatario hizo un recuento de los casi tres meses de gobierno, destacando la ratificación del acuerdo de Escazú, la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático (PLMCC) y el fortalecimiento de los planes de recuperación de zonas afectadas ambientalmente.

Además, el Presidente Boric valoró el impulso a la creación de corredores marítimos protegidas, la justicia climática intergeneracional y la incorporación de una política exterior “turquesa”, es decir, relevar el compromiso de Chile en la acción contra la crisis climática desde una perspectiva multidimensional, que incluye los componentes tradicionales de la protección al medioambiente terrestre y la protección de los ecosistemas marinos.    

El mandatario también dejo en manifiesto el compromiso de todo el gobierno con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la urgencia de la crisis climática. Dentro de los temas relevantes que debieran preocuparnos como país, expresó que avanzaremos decididamente en una transición hídrica justa y responsable, y para eso, en el marco de la implementación de la modificación al código de aguas, se creará un Consejos de Cuenca en cada una de las regiones del país, priorizando el consumo humano de agua y el uso racional de este recurso para actividades productivas. 

Además, se anunciaron varias medidas e iniciativas de ley comprometidas para este año legislativo. El discurso se centró en una hoja de ruta clara para la institucionalización de los cambios que la ciudadanía espera en áreas tan importantes como los derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel