Noticias
Por Paz Rojas

Chile cuenta con su primera "carnicería vegana"

Compartir

La apuesta, ubicada en la comuna de Santiago, busca demostrar que es posible una alimentación rica y saludable a partir de productos sin crueldad animal.

Según un estudio de Veganuary, Chile ha demostrado un aumento de la oferta de productos etiquetados como veganos, que hoy alcanzan el 12% de los que están en el mercado. De esta forma, se ha evidenciado cómo el estilo de vida vegetariano y vegano está viviendo un auge en el país.

Debido al incremento de la demanda por este tipo de productos y de locales que cubran estas necesidades, Ángelo Flores y Antonio García idearon la forma de instalar Machete: la primera carnicería vegana del país.

¿Su objetivo? Acercarnos este tipo de productos sin crueldad animal, que están orientados a toda la población y no a sólo quienes llevan una alimentación libre de ellos.

‘’Lo que buscamos con Machete es entregar una experiencia de carnicería tradicional pero sin animales, además de crear una comunidad y un espacio educativo para quienes están dando el paso de dejar de comer carne’’, expresó Ángelo, uno de los dueños de la tienda.

Todo a granel

En la tienda, podemos encontrar churrascos, salchichas, longanizas, carne mechada, mortadela, pan para completo, paninis, galletones, pichanga, entre otros alimentos, con la particularidad de que todo puede ser comprado a granel.

De esta forma, los productos se ajustan a las necesidades y al bolsillo de los clientes y ‘’nadie se ve obligado a llevar las cosas que los proveedores quieren’’, añadió Ángelo. Además, es posible llevar envases reutilizables para transportar las compras sin dañar al medio ambiente.

¿Dónde encontrarla?

La carnicería vegana se ubica en el Boulevar Alameda en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 333, Local 22, comuna de Santiago. Está abierta al público de lunes a sábado de 11:30 a 19:30 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel