Noticias
Por Macarena FarránVecinos de La Florida reforestan el Panul

Los floridanos esperan que estas especies revivan el bosque, deteriorado por la actividad humana.
La región Metropolitana se ha visto afectada sobre la disminución de entornos naturales y nativos. Se hace evidente en nuestros recorridos diarios por el metro u otro medio de transporte como desaparece lo verde de la ciudad.
En el rescate de uno de los últimos pulmones verdes de Santiago, los vecinos se organizan a través de redes sociales para jornadas de riego y limpieza del bosque esclerófilo Panul.
Ubicado en La Florida; utilizan bidones de plástico reciclados para llevar el agua hasta el cerro, también los asistentes llevan agua en botellas. La idea es regar las plantas que se han plantado para su reforestación y, además, recoger la basura que dejan los visitantes.
El espino, litre, quillay, colliguay, son solo algunas de las especies sembradas por la agrupación de vecinos Parque Comunitario Panul que buscar revivir la flora y fauna del ecosistema.
Son aproximadamente 200 plantas que resisten a largas temporadas de sequía. Una vez al mes, cada participante toma un bidón y lentamente riega desde la raíz, hasta que la tierra absorbe cada milímetro de agua. Sedientas, permanecen semanas sin este recurso; es necesario usar aproximadamente 3 litros para cada una de ellas.
Si bien el proceso es lento, todos están contentos de los pasos alcanzados. Cada vez son más personas las que se suman a la reforestación. Esperan que quienes visiten el Panul tomen conciencia de su valor y contribuyan a su limpieza y conservación.
Infórmate sobre las otras jornadas realizadas por la comunidad en @panulparquecomunitario.
COMENTA AQUÍ