Noticias
Por ¿Cuál es tu huella?

GoodMeal permitirá reducir residuos y ofrecer alimentos hasta 50% más baratos en el Aeropuerto de Santiago

Compartir

En total, ha logrado rescatar 2,6 toneladas de comida, que equivalen a un ahorro de 6,5 toneladas de CO2.

Nuevo Pudahuel lanzó una novedosa aplicación, denominada GoodMeal, que busca reducir considerablemente la generación de residuos orgánicos en el Aeropuerto de Santiago.

La innovación tecnológica permite a quienes la descargan acceder a ofertas de alimentos con una reducción de 50% de precios, en promedio, lo que también contribuye a reducir las mermas económicas de los locatarios.

En su fase piloto iniciada este año, GoodMeal ha sumado 17 locales, con lo cuales ha logrado rescatar 2,6 toneladas de comida que evitaron la emisión de 6,5 toneladas de CO2

De acuerdo a Francois-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel, este objetivo que se enmarca en el propósito de Nuevo Pudahuel de convertir al recinto aeroportuario en una zona libre de residuos y carbononeutral en 2050

“Esta aplicación no solo genera un aporte considerable en nuestro plan sustentable, porque nos permite evitar la generación de residuos orgánicos, sino también abre una oferta muy conveniente y novedosa de alimentos. GoodMeal se suma a los planes de reciclaje que estamos trabajando con Veolia y que nos han permitido elevar a 8% la tasa de recuperación de residuos en el aeropuerto. También estamos apostando por energías limpias, con nuestra planta de más de 2.400 paneles solares, los seis buses eléctricos que realizan los servicios a Santiago y nuestra alianza con Air Liquide, Copec y Colbún para implementar hidrógeno verde de manera pionera en el Aeropuerto de Santiago”, señala. 

Maximiliano Acosta, cofundador y CMO de GoodMeal explica que la APP creada en 2020 ya ha logrado registrar a más de 400 mil usuarios y asociar a 1.500 comercios en Santiago, Valparaíso y Concepción. “Para las personas nuestra APP es un ahorro directo al bolsillo y una forma de crear impacto directo desde sus celulares. También ganan los comercios, al dar visibilidad a su negocio y reducir costos al vender productos que hubiesen sido desechados. Estamos trabajando ya en expandirnos en otras 10 ciudades en 2023 y también en otros países de la región y en trabajar directamente con grandes distribuidores y productores locales, dándoles la oportunidad de acercar sus excedentes al consumidor final”.

En el aeropuerto, GoodMeal ya opera en 17 tiendas de las marcas Starbucks, Dunkin Donnuts, Juan Valdez, Areas, Britt, Lagardère y Bon Bon. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel