Noticias
Por Macarena Farrán

Innovador dispositivo ayudará a reutilizar el agua fría de la ducha

Compartir

La creación de un vecino de Temuco busca apoyo para masificar su dispositivo que reutiliza el agua fría de la ducha.

Por los altos costos de los servicio básicos como el agua, Pablo y su esposa se motivaron en una idea para ahorrar algunos pesos en la cuenta del recurso hídrico, y de paso, no agotar la línea de crédito con el planeta. Se preguntaron cómo podrían apoyar, en la comodidad de su casa, y así notaron la pérdida que causa el esperar al agua caliente de la ducha. 

De tal reflexión, desarrollaron un dispositivo para evitar la pérdida de esa agua potable que literalmente es dinero que se va desagüe. ¿Cómo lo hacen? A través de un sistema que reutiliza el agua fría de la ducha y al que bautizaron como Adaplanet.

Su funcionamiento es por medio de un contenedor, el cual se agrega al costado de la ducha. Una manguera envía el agua fría para que se almacene hasta que esta se calienta. 

Pese a que es un prototipo de producto de uso propio, Pablo anhela expandir la idea a quienes se interesen, ya sea a una empresa u organización que vea su valor y los ayude a mejorar dispositivo. 

Según sus estimaciones, si se instalara en 500 mil hogares, se podrían ahorrar hasta  8 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al gasto de aproximadamente 25 mil casas. 

¿Te interesa contactarlo? Escríbele a purrac@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel