Noticias
Por Editor

El futuro es digital

Compartir

La transformación digital es un hecho, y los riesgos digitales aumentan con ella. Desde Movistar Empresas puedes dar el paso hacia una gestión inteligente en su proceso de transformación digital, con la mejor red y protección posibles.

La ciencia ficción no estaba tan lejos de lo que sería el futuro, tal vez no tengamos autos voladores (aún), pero si tenemos redes que conectan empresas en todo el mundo, nubes que permiten decirle un adiós al papel y un hola a tener toda la información que quieres a un click. Hoy la transformación digital ya es un hecho en la mayoría de las empresas y negocios, pero ¿Qué significa realmente transformar tu empresa en una digital? 

La transformación digital reorganiza la estructura de una empresa u organización para aplicar tecnología en sus procesos internos. Pero no es sólo integrar recursos digitales, como crear un Instagram para subir memes, sino que su uso debe orientarse estratégicamente en beneficio de la organización y de las personas que la conforman. 

Es un cambio de paradigma que impacta en la cultura de la organización, y la distribución de tareas. 

¿Cómo me puede ayudar transformar mi negocio en uno digital? 

Mejora el desempeño de los trabajadores, garantiza mejores resultados, una toma de decisiones más fundamentada, mayor seguridad de la información, ahorro de tiempo y recursos en tu empresa, son solo algunos de los resultados de la transformación digital. 

La nube es la herramienta principal de toda digitalización, y le decimos nube porque cubre un amplio rango de información que puede recorrer todo el mundo, colaborando para implementar un eficiente proceso de transformación. No te preocupes, no hará llover tu empresa o inundarla. 

Por otro lado, toda innovación viene acompañada de peligros, por lo que es clave actuar siempre de manera segura en la era digital. Aquí es donde entra en juego la ciberseguridad, si esto fuera un deporte extremo, esta herramienta definitivamente sería tu casco para prevenir cualquier accidente. No sólo es una necesidad ante las posibles amenazas del mundo digital, sino también una poderosa y transformadora herramienta para tu empresa u organización.

Tecnologías del futuro que transforman negocios: SDWAN

SDWAN (Software-Defined Wide Area Network) es conocida como la red de área extensa definido por software, sí, suena de otro mundo, pero esta es la definición, que esperemos sea un poco más fácil: Tiene un rol de facilitador, automatizando la gestión de la red, y a su vez permite a las empresas una mejor preparación para la transformación digital, ya que soporta un mayor tráfico de datos, aportando mayor seguridad y colaborando al desarrollo de toda la red. Si ya es complejo el nombre, imagina todas las posibilidades. 

Esta herramienta permite a las empresas construir su WAN a medida, pagando sólo lo que realmente necesitan, pero siempre posibilitará gestionar y controlar de manera centralizada y simple, todos los componentes de hardware a través de software. Una tecnología del mañana, a la mano de cualquier tipo de empresa. 

Este tipo de tecnología optimiza los recursos que se encuentran en distintos sitios, reduce costos operativos, y permite que los administradores de redes usen el ancho de banda de una forma más eficiente. 

¿Cómo? Mejora el rendimiento de todas las aplicaciones que estén en la red de forma segura, sin tener que sacrificar privacidad ni la protección de los datos. Parece sacado del futuro ¿Verdad?

La transformación digital es un hecho, y los riesgos digitales aumentan con ella. Desde Movistar Empresas puedes dar el paso hacia una gestión inteligente en su proceso de transformación digital, con la mejor red y protección posibles. 

Te invitamos a conocer FlexWAN, servicio de SD-WAN y el Digital Operation Center (DOC), de Movistar Empresas, donde este último servicio cuenta con el respaldo global de Telefónica TECH. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel