Noticias
Por Agustín de Vicente

Enel X implementará tecnología de iluminación eficiente en pista del Club Hípico de Santiago

Compartir

Otros recintos deportivos como el Club de Tenis Unión de Viña del Mar, la ANFP y Club de Polo y Equitación San Cristóbal también implementarán estas soluciones energéticas.

Con 478 nuevas luminarias de tecnología LED, Enel X reemplazará la iluminación de las pistas de carrera del Club Hípico de Santiago, incorporando tecnología eficiente, sustentable y de mejor calidad lumínica, lo que contribuirá a generar un mejor espectáculo deportivo para los asistentes y amantes de la hípica nacional.

La implementación del proyecto permitirá vivir una experiencia inmersiva a sus aficionados, a través de un nuevo sistema de control para administrar la eficiencia de consumo de las luminarias. Además, contará con un moderno sistema de control y gestión, lo que dará paso a un tipo de espectáculo de luces sin precedentes en la hípica chilena, que será operado de forma remota, permitiendo a su vez el ahorro de energía entre carrera y carrera. 

La mejora lumínica se produce a través del sistema de proyección de luz Philips ArenaVision LED, una innovadora solución de iluminación diseñada exclusivamente para espacios deportivos y de usos múltiples, que ofrece una excelente calidad de la luz, eficaz gestión térmica y una larga duración.

Otros centros deportivos también se suman a la iniciativa

Con el objetivo de transformarlo en el primer club deportivo sustentable de Chile en su disciplina, se firmó una alianza estratégica entre el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y Enel X, donde ambas organizaciones asumieron el compromiso de implementar soluciones energéticas e infraestructuras eficientes para iniciar una transición sustentable del Club.

Enel X ya implementado soluciones de iluminación para la realización de la Copa Davis en el Club de Tenis Unión de Viña del Mar; así como también en la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, disponibilizando buses eléctricos para el traslado de funcionarios de la salud a raíz de la pandemia y la crisis sanitaria. Se suma a este listado la ANFP que también ejecutará un proyecto de similares características en los próximos meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel