Noticias
Por Agustín de Vicente

Enex ha reciclado más de 28.755 mil metros cúbicos de agua desde 2019

Compartir

La estrategia considera plantas de rehúso para su servicio LavaPro y la implementación de jardines de bajo consumo.

Desde 2019, Enex ha reciclado más de 28.755 mil metros cúbicos de agua, lo que equivale al consumo diario de 2.396 familias. 

“Hace cuatro años iniciamos la ejecución de una estrategia para priorizar la eficiencia de nuestras estaciones de servicios Shell, con la implementación de plantas de reciclaje (o reutilización) de agua en nuestro servicio de lavado de autos, LavaPro. Esta iniciativa nos lleva a un ahorro de 80% del recurso versus lo que se gasta en promedio en un lavado en casa y hasta 50% en comparación a otros servicios similares”, explica el gerente de Ventas Estaciones de Servicios de Enex, Andrés Dinamarca.

La empresa ya cuenta con 13 plantas de tratamiento de aguas y, durante 2023 implementará 15 nuevas, priorizando zonas con mayor escasez hídrica. “Estaremos reciclando el 70% del agua utilizada en cada lavado”, comenta el ejecutivo.

 Por otra parte, Enex se sumó al Acuerdo de Producción Limpia Territorial de Eficiencia Hídrica de Lo Barnechea, donde ha implementado esta tecnología en las tres estaciones de servicios que cuentan con este servicio en la comuna.

Además, la compañía ha realizado retiros de pasto ornamental para remplazarlo por flora de bajo consumo hídrico en estaciones de servicios de la zona centro y norte del país. “Buscamos ahorrar entre un 30 y 60% de agua en comparación con un jardín tradicional. Con este Plan de Eficiencia Hídrica, durante 2022 logramos ahorrar 11.571 m³”, concluye el ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel