Noticias
Por Javiera Pizzoleo

Municipalidad de Colina y Enel X presentan el primer camión eléctrico recolector de basura de Chile

Compartir

La Municipalidad de Colina incorporará 3 buses eléctricos a la flota existente de transporte público de la comuna.

Enel X y la Municipalidad de Colina pusieron en operación al primer camión eléctrico recolector de basura de Chile. La iniciativa tiene como objetivo incorporar la sostenibilidad en el segmento de la recolección de desechos. 

El camión recolector de marca Hel PT1100, puesto a disposición por Enel X y operado por Starco, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros, y cumplirá la función de recolectar los residuos domiciliarios a través de una carga trasera que ofrece un ciclo de compactación de 15 segundos, generando una carga entre 600 y 700 kg/m3, equivalentes a una carga compactada de 10.000 kg para para un espacio de 15 m3. 

Este proyecto busca probar la autonomía de los camiones eléctricos para la recolección de basura y sus capacidades constructivas para trabajar en base al mismo rendimiento de un camión convencional a diésel de similares características. Adicionalmente, se realizará la validación de la operación del camión junto a su infraestructura de carga de alta potencia de 150 kW, dotada por Enel X Way, ubicada en el terminal de Peldehue, que permite suministrar energía de forma flexible, gestionando la potencia y sus horarios de carga. 

A su vez, la Municipalidad de Colina incorporará 3 buses eléctricos a la flota existente de transporte público de la comuna, que estarán bajo la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y que permitirán reforzar el traslado de los estudiantes a los establecimientos educacionales. 

 

En conjunto, los vehículos eléctricos disminuirán las emisiones contaminantes de la comuna, desplazando los combustibles fósiles en 1700 árboles, equivalente a más de 8 hectáreas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel