Noticias
Por Agustín de VicenteEl Grupo LATAM está renovando su flota con aviones más sustentables
El nuevo avión cuenta con tecnología avanzada que le permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20-30%.
¡Buenas noticias para los viajeros y el mundo de la aviación en Sudamérica! Grupo LATAM ha sumado recientemente un flamante Boeing 787-9 a su flota. Este avión, proveniente directamente desde Charleston, Estados Unidos, ha aterrizado en Santiago, Chile, convirtiendo a LATAM en el único grupo de aerolíneas de Sudamérica en operar este moderno modelo.
Beneficios ambientales y tecnológicos del Boeing 787-9
El Boeing 787-9 no es solo un avión más; es una obra maestra de la ingeniería. Gracias a su avanzada tecnología, este modelo logra una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de entre un 20-30%, en comparación con modelos anteriores. Este mérito se debe a sus materiales ligeros, motores de punta y una aerodinámica de vanguardia. Un paso gigante hacia un futuro más sostenible.
Esta adquisición es parte de un proyecto más grande. Grupo LATAM está en pleno proceso de renovación y modernización de su flota. Para finales de este año, el grupo se jactará de contar con 37 Dreamliners, incluyendo el modelo 787-8. Esto se traduce en una de las flotas más modernas y eficientes de toda Sudamérica.
A finales de 2023, LATAM espera tener un total de 332 aviones, de los cuales 78 serán Wide Body y 254 Narrow Body. Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group S.A., recalca: “Nuestra estrategia de renovación y modernización de flota está alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050".
Características del nuevo Boeing 787-9 de LATAM
El nuevo Boeing 787-9 de LATAM es una promesa de comodidad y eficiencia. Con capacidad para 300 pasajeros y una autonomía de 14.010 km, garantiza experiencias de vuelo únicas. Además, sus ventanas más grandes, amplios compartimientos y tecnologías avanzadas como sistemas de diagnóstico a bordo, prometen revolucionar la forma en que viajamos.
Para aquellos que buscan volar con el máximo confort y la certeza de que su elección es amigable con el planeta, LATAM y su nuevo Boeing 787-9 son la opción ideal. ¡Esperamos ver este gigante del aire surcando los cielos de Sudamérica muy pronto!
COMENTA AQUÍ