Packaging Sustentable
Autor: Juan S. Olivares

HAM: Cosmética consciente desde la Patagonia Chilena

Compartir

Estos productos de belleza y cuidado personal son éticos con el medio ambiente y también un placer para los sentidos.

Al darse cuenta de que los envases y los residuos de los cosméticos que consumía no eran compostables, la joven Marion Goldschmidt decidió investigar y crear sus propias fórmulas para el cuidado de la piel. Así nació Hecho a Mano HAM, emprendimiento de la comuna de Puerto Montt que ofrece cosmética consciente con un enfoque sustentable y respetuoso con el medio ambiente.

Los productos de Hecho a Mano HAM son formulados con ingredientes naturales y abarcan desde cosméticos, skin care, aceites de masaje, jabones y champú sólidos en empaques compostables y reutilizables. 

El emprendimiento, que realiza sus ventas a través de su tienda virtual, despacha a todo Chile y ha logrado contar con clientes desde la región de Valparaíso hasta la región de Aysén.

“Idealmente uso ingredientes y empaques compostables para crear mis productos. También reutilizo las cáscaras de limón, pomelo y naranja -que no se pueden compostar- macerándolas en aceite de oliva por 1 mes para elaborar aceites esenciales. Lo que no puedo hacer yo, lo consigo con emprendedores locales de la Patagonia, como el aceite de lavanda por ejemplo”, declaró Marion Goldschmidt para Cuál es tu Huella. 

Un lujo para los sentidos

Hecho a Mano HAM no solo se enfoca en la sustentabilidad y el medio ambiente. Su creadora también se preocupa de que sus productos sean estímulos sensoriales que invitan a sus clientes a disfrutar y relajarse en un momento placentero de cuidado personal. 

Estos cosméticos naturales están formulados con materias primas orgánicas certificadas y conseguidas localmente en la Patagonia chilena, con el fin de apoyar a otros emprendedores de la zona.

Problemática mundial

Los grandes conglomerados de la belleza por lo general no se preocupan de la sustentabilidad ni el cuidado del medio ambiente con el fin de darle prioridad a posicionarse en el competitivo mercado mundial del skin care.

A esto se le llama Fast Beauty, que es una tendencia en la industria cosmética que prioriza los productos comercialmente exitosos en desmedro de aquellos que son éticos con el medio ambiente y la salud de sus consumidores. 

En el 2021 diversos estudios científicos en Estados Unidos y Europa han descubierto la presencia de sustancias cancerígenas como fluoruros y bencenos en cosméticos de marcas prestigiosas, por lo que una alternativa natural y artesanal como Hecho a Mano HAM contribuye a disfrutar de una belleza consciente y amigable con el planeta tierra, sin culpas

Puedes conocer la tienda virtual de Hecho a Mano HAM haciendo click aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel