Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable

Compartir

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

En febrero de 2022 comienza a regir la nueva ley de plásticos de un solo uso, una iniciativa que busca poner medidas a plásticos que tienen una vida útil efímera, pero como desechos generan enormes cantidades de contaminación. Se estima que una bolsa de plástico de un solo uso tarda alrededor de 150 años en desintegrarse.

Aunque se está constantemente anunciando el ser responsable con el medio ambiente y las nuevas medidas que se están tomando, la industria se resiste en dejar atrás estas formas de producción que tan solo contaminan este planeta. Si bien el polipapel se ha convertido en el material más utilizado al momento de intentar reemplazar el uso plástico, ya que parecen ser amigables con el medio ambiente por estar principalmente hechos de papel, se debe comprender el origen de estos envases. 

El polipapel no es un material biodegradable ni menos sustentable, es importante destacar que en su interior estos traen un revestimiento de polietileno, es decir plástico sumamente versátil capaz de confeccionar numerosos artículos de plástico también. 

Ejemplos de materiales Biodegradables: 

  • Madera
  • Lana
  • Papel
  • Cáscaras de huevo y fruta
  • Aserrín
  • Residuos de la industria del azúcar y vitivinícola
  • Cartón
  • Residuos de la industria pesquera
  • Biodiesel, Bioetanol
  • Hojas de árboles secas y ramas

Con el objetivo de hacer frente a esta problemática, hay distintas empresas con cultura verde que buscan ser una solución para millones en el problema de la basura de la industria de Alimentos y Retail , particularmente el espacio del Delivery. En este contexto Empaque sustentable, es una de ellas, ya que sus productos son la solución para los packaging sustentables, reciclables y biodegradables compostables con uso delivery, hechos de Bagazo de Caña de azúcar y alternativa de Pla y además bolsas de papel Kraft certificado FSC 100% libre de plásticos.

El Packaging sustentable da origen de manera responsable, diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida, cumpliendo con criterios de mercado para un rendimiento y coste, manufacturado enteramente con energías renovables, y una vez utilizado, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel