Packaging Sustentable
Por Agustín de Vicente

Ceroplas inicia exportación de bolsas compostables a Perú y México

Compartir

Empaques fabricados con almidón de maíz por Ceroplas se encuentran en supermercados y Retail de vestuario en estos países.

Cuatro años después de comenzar a fabricar bolsas compostables para el comercio local, la empresa chilena Ceroplas inició desde fines del año pasado la exportación de estos empaques a Perú y México.

Bolsas fabricadas con almidón de maíz en Chile hoy se encuentran en una cadena de supermercados de Ciudad de México y un Retail de vestuario en Lima, y otras ciudades de ambos países.

Estos empaques se compostan en un 100% entre 90 y 180 días, transformándose en abono para fertilizar la tierra, y son una alternativa sustentable a las bolsas plásticas eliminadas gradualmente con la Ley Chao Bolsas vigente en el país.

Las bolsas de Ceroplas son fabricadas con ácido poliláctico derivado del maíz, el que tiene la propiedad de ser moldeable. La materia prima es importada en forma de pellet por Ceroplas para fabricar bolsas compostables en Chile.

La empresa espera consolidar este año su presencia en Perú, continuar con sus envíos a México, y expandir sus ventas el próximo año a Colombia y Paraguay. En el corto plazo, a fin de año, se proyecta que el 25% de las bolsas compostables fabricadas en Chile por Ceroplas sean exportadas.
 

Modelo digital

La compañía esperar consolidar su posición en Perú repitiendo su modelo de crecimiento local basado en las ventas electrónicas vía web, incorporando bodegas y un distribuidor en este país, trabajo que tiene avanzado.

Asimismo, Ceroplas se convirtió en proveedor oficial de Amazon, y está definiendo la cartera de productos que venderá a través de esta plataforma de e-commerce a otros países, como Estados Unidos.

“Para ingresar a otros mercados, tenemos como ventaja la experiencia en fabricar bolsas compostables de maíz y contar con materias primas, lo que beneficia nuestro desarrollo exportador”, finaliza Cantergiani.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel